Juan Fernando Álvarez Cortez, alías El Ferrari recibió el auto de formal prisión por sus responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

El hoy procesado también se identificaba  como Francisco Rangel Rodríguez o Juan Francisco Rangel Ramírez alias El Orejón, señalado como el jefe de Los Zetas, en Tamaulipas,  y forma parte de los 12 líderes que operaban en Tamaulipas.

 

Este sujeto junto con Fernando Martínez Magaña, Francisco Ramírez Rivera Juan  Manuel Rodríguez García, mantenían un disputa por el control del mercado de la drogas en el estado, lo que colocó a la entidad en una situación de violencia extrema.

 

Ayer, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, informó sobre la causa penal 62/2014, por la cual se  dictó auto de formal prisión en contra del “Ferrari” por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de marihuana y cocaína.

 

Asimismo, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, por ello la autoridad jurisdiccional suspendió los derechos políticos al procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey.

 

Cabe recordar que Álvarez Cortez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, y  es señalado por el Ministerio Público Federal como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en Tamaulipas.