RÍO DE JANEIRO. La FIFA ha tomado precauciones para evitar que la red telefónica y de internet cerca de los estadios no falle, como sucedió en la Copa Confederaciones del año pasado, aseguró Thierry Weil, director de comercialización.

 

“Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionamos camiones especiales fuera de los estadios a fin de reforzar la conectividad, pero a fin de cuentas, a decir verdad, si tenemos un estadio con 70 mil personas en el que todos quieran hacer un llamado telefónico en el intervalo, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”, aseguró Weil.

 

Los expertos dicen que los visitantes descubrirán que los servicios de comunicaciones móviles en Brasil son insuficientes, debido a que las compañías telefónicas y el gobierno apenas están preparados. Algunos se quejan de posibles apagones de las redes.

 

En el peor de los casos, el sistema de comunicaciones móviles podría saturarse de tal manera que la gente podría no ser capaz de llamar a alguien en caso de una emergencia, advirtió Christopher Gaffney, profesor en la Universidad Federal de Fluminense, en Río.