El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron el Centro Ecoturístico “Santa Ana”, e hicieron entrega de proyectos productivos a mujeres de la región de Tulancingo.

 

En su mensaje, el mandatario reconoció la solidaridad de Mayorga, así como del presidente, Enrique Peña Nieto, por crear acciones en beneficio de los pueblos indígenas de la entidad.

 

“El presidente Peña si está cumpliendo su palabra con los hidalguenses, quienes hemos sido testigos de los grandes proyectos que impulsa su gobierno en el estado”, reconoció Francisco Olvera.

 

Asimismo reiteró que Hidalgo es Tierra de Trabajo, y que los recursos que fueron entregados están en manos de personas responsables y productivas.

 

Por su parte, la directora general de la CDI, ante habitantes de los municipios de la región, destacó que en el gobierno de la República, tienen como política de acción, el respeto por las costumbres, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, para fortalecer en el país la armonía y paz social que se requiere.

 

“La gente que se organiza, puede acceder a proyectos exitosos; el claro ejemplo es esta entrega, misma que propiciará la creación de 44 nuevas fuentes de empleo”, externó.