La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la captura de Joel Javier Rodríguez Fuentes, El Javi, presunto autor intelectual del secuestro de 13 jóvenes en el Bar Heaven. Con esto suman ya 24 las personas detenidas y procesadas por este caso.

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido Osorio, indicó que la captura del sospechoso se logró mediante un oficio de colaboración en Nextlalpan, Estado de México.

 

Un juez del Reclusorio Oriente ya había girado hace varios meses una orden de aprehensión en contra de Rodríguez Fuentes luego de que autoridades capitalinos lo acusaron de ser el líder delictivo del grupo denominado La Unión de Insurgentes y de haber planeado el secuestro de los jóvenes por una revancha entre narcomenudistas.

 

Cabe recordar que el secuestro fue cometido el 26 de mayo del 2013 y semanas después, la PGR ubicó una fosa clandestina en el estado de México donde fueron enterrados sus cuerpos.

 

Al momento de ser detenido, “El Javi” traía consigo más de dos mil pastillas psicotrópicas, cien envoltorios de cocaína y dos básculas llamadas “grameras” para elaborar las dosis.

 

El subprocurador recordó que en este caso, además de las detenciones, se han llevado otras acciones como la solicitud de extinción de dominio de cinco inmuebles y de seis vehículos.