Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renunciarán al “Haber de retiro” aunque éste se apruebe en el Congreso de la Unión.

 

Al emitir su postura sobre la polémica que causó la supuesta inclusión de una pensión de carácter vitalicio en la reforma electoral, los magistrados dijeron sentirse lastimado por la información que calificaron de falsa.

 

El magistrado Salvador Nava Gómar destacó la “irresponsabilidad” de los senadores que no leyeron completa la iniciativa de Ley General de Procesos e Instituciones Electorales, en la cual, se les otorga ese beneficio. “Es como si yo no leyera las sentencias que votó”, dijo.

 

Indicó que hasta un estudiante de derecho reconoce la diferencia entre un haber de retiro y una pensión vitalicia, en referencia a los senadores que difundieron la información en esos términos.

 

Por su parte, la magistrada María del Carmen Alanis manifestó que aunque ellos renuncian al “Haber de Retiro”, defenderán que la prestación por dos años esté garantizada para los próximos magistrados del TEPJF al considerarla dentro del marco de la ley.

 

Los magistrados continúan emitiendo sus posturas.