BOGOTÁ. Las Marinas de Colombia y de Estados Unidos interceptaron un semisumergible en aguas del Pacífico, con un cargamento de 2 mil 383 kilogramos de cocaína pura, informó ayer la Armada Nacional de Colombia.

 

El semisumergible fue “interceptado a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, en aguas internacionales. En la operación antidroga participaron la Armada Nacional y la Marina de Estados Unidos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

La nave, de 13 metros de largo y dos metros de ancho, “al parecer había zarpado de las costas de Sanquianga en Nariño. Al momento de la interceptación, este artefacto ilegal estaba tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano”, señaló el comunicado castrense.

 

Durante la inspección a la embarcación, las autoridades de Colombia y Estados Unidos hallaron 90 paquetes con aproximadamente 2 mil 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

De acuerdo con información de inteligencia, el semisumergible pertenecía a la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

La embarcación “se hundió debido a las difíciles condiciones climáticas cuando era trasladado por las Unidades de Guardacostas de Tumaco hacia este municipio”.

 

Las personas durante el operativo fueron dejados a disposición de las autoridades norteamericanas, precisó la Armada Nacional.