Siete personas muertas, entre ellos cuatro hombres y tres mujeres, fueron encontradas dentro de una camioneta en Tampico, Tamaulipas, en un hecho que las autoridades atribuyen a ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado, aunque las víctimas no han sido identificadas.

 

En un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el hallazgo se realizó en a las 9 y media de la noche en la calle Privada Jesús García, de la colonia Morelos, en el referido municipio.

 

“Producto de las pugnas internar entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del Estado, siete personas no identificadas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos en el interior de un vehículo”, señala el comunicado.

 

Los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta de color verde de modelo no reciente, según el Ministerio público de la Procuraduría del Estado.

 

Este hecho ocurre en los primeros días del arranque de la nueva estrategia federal de seguridad en el estado. El Municipio de Tampico corresponde a la llamada Región Costa, donde la seguridad es responsabilidad del Vicealmirante de la marina, Fernando Arturo Castañón Zamacona.