La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó esta tarde el cuerpo de Jerzy Ortiz, víctima en el caso Heaven, sus familiares acudieron al Instituto de Ciencias Forenses tras concretar los trámites ante la Fiscalía Antisecuestros.

 

Cabe recordar que fueron los familiares de Jerzy quienes más cuestionaron los procesos de identificación de la Procuraduría General de la República cuando fueron hallados 13 cadáveres en una fosa clandestina en Tlalmanalco, en el Estado de México.

 

El joven se convirtió en el figura más emblemática del caso al presuntamente formar parte de la estructura de grupos delictivos dedicados al narcotráfico en Tepito y ser señalado como el hijo de Jorge Ortiz, alias El Tanque, preso en Hermosillo por delitos contra la salud.

 

El sábado, la PGJDF realizó los trámites correspondientes para la entrega de dos cuerpos, que también se encontraban bajo el resguardo del INCIFO, y con los que ahora suman 11.

 

Aún faltan por ser entregados los restos de Gabriela Téllez Zamudio y Jennifer Robles González, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.