La secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca desplegará a 300 elementos este domingo para reguardar el estadio Hidalgo durante el partido de vuelta de la final del futbol mexicano entre Pachuca y León, informó el alcalde Eleazar García Sánchez.

 

“Alrededor de 300 elementos del municipio, más otro tanto del gobierno del Estado, definitivamente están las afectaciones de las obras, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, informó el edil.

 

Dentro de este grupo de uniformados habrá agentes de tránsito para controlar la vialidad alrededor del inmueble, en especial porque en las avenidas circundantes hay obras de excavación y pavimentación, lo cual complicará el acceso a automóviles.

 

El presidente municipal añadió que en caso de que Pachuca gane la final ya tienen listo el operativo para cuidar los festejos, tanto en el lado de seguridad pública como en recolección de basura, esto para limpiar lo que pudieran dejar las personas en la fiesta.

 

“Tenemos que estar todos atentos, normalmente se festeja en Plaza Independencia, (Reloj Monumental). Estaremos atentos en esa zona, y Servicios Municipales tendrá que entrar en operación en la madrugada seguramente para tener nuestra ciudad limpia al día siguiente”, dijo.