Hombres encapuchados sustrajeron con violencia a una madre y sus dos hijos cuando dormían la madrugada del 11 de abril del 2013, a un año de la desaparición ninguna autoridad de seguridad ni la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila a respondido a su clamor.

 

Haciendo uso de la Audiencia Pública de Seguridad y Procuración de Justicia, la afligida madre de familia le solicitó con lágrimas en los ojos al subprocurador para la búsqueda de personas no localizadas y atención a víctimas en Coahuila, Juan José Yáñez que por favor encuentre a su familia, de la que desde hace un año no sabe de ellos.

 

Francisca Chaires Dávila, informó que el pasado 11 de abril del 2013, de acuerdo a versiones de vecinos que fueron testigos de los hechos, hombres encapuchados tiraron la puerta de la casa de su hija durante la madrugada, en la colonia Colinas de Santiago y con violencia la sustrajeron junto a sus dos hijos mientras dormían para luego llevárselos a bordo de varias camionetas.

 

“He tocado muchas puertas y no se ha abierto ninguna, no sé nada de mi hija Diana Maricela Cepeda, de 35 años de edad y sus hijos Johan Michel Mireles Cepeda, de 18 años de edad estudiante de preparatoria y Mariana Mireles Cepeda, de 12 años, nadie hace nada no sé nada de ellos”, informó con lagrimas en los ojos.

 

Explicó que presentó su denuncia y nadie hasta el momento le ha atendido ni resuelto nada, “quedó olvidado el asunto toco puertas y nadie me da solución, fui a la Comisión de os Derechos Humanos , al MP y la policía y nadie hace nada, dicen que no hay rastros ni nada, quizá tienen temor no sé, no hay confianza porque no he visto nada”, declaró.

 

Diana Maricela es estilista y divorciada, sus hijos cursaban la educación preparatoria y la menor sexto grado de primaria.

 

Juan José Yáñez levantó la denuncia y se comprometió a darle celeridad a las investigaciones.