El gobierno de México expresó hoy su beneplácito por el acuerdo sobre el problema de las drogas ilícitas alcanzado entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fue anunciado ayer en La Habana, Cuba.

 

A través de un comunica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó este acuerdo como “un paso de gran relevancia” para construir un camino hacia la paz en Colombia y para avanzar en una solución al conflicto en ese país, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

 

México felicita y reconoce el liderazgo demostrado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en este proceso, afirmó la Cancillería mexicana.

 

“El éxito de dicho acuerdo contribuirá a consolidar a América Latina como una región de paz, inclusión y prosperidad”, apuntó.

 

Las FARC anunciaron ayer en su compromiso para romper “cualquier relación” con el narcotráfico cuando haya un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto colombiano, y contribuir a una solución definitiva del problema de las drogas ilícitas en Colombia.

 

Este es el tercer acuerdo que logran ambas partes desde que comenzaron los diálogos de paz en 2012.