La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró y desmintió varios de los datos que en días pasados difundió el Instituto Mexicano de la Competitividad, donde aparecían supuestos sobresueldos de algunos profesores.

 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Normatividad de la SEP, Enrique del Val, expuso que el pago de 500 mil pesos dado a una maestra en el estado de Guerrero, señalado en el estudio, no corresponde a su salario, sino al pago de salarios caídos tras ganar una demanda laboral.

 

El miércoles pasado, el Imco dio a conocer que al menos 70 docentes tienen un sueldo mensual de 193 mil 478 pesos, mayor que el del Ejecutivo, ubicados en Veracruz, Baja California y el Estado de México.

 

De esos casos, destacó el del maestro A. Ramírez Z, quien aparece ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales de Oaxaca y cobra 603 mil 69 pesos mensuales, como profesor investigador de enseñanza superior.

 

Aunado a eso, el instituto señaló que en la nómina educativa de Hidalgo existen mil 440 registros de maestros nacidos el 12 de diciembre de 1912 a quienes se les pagan 31 millones de pesos al trimestre. (Con información de Notimex)