En el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer que 51.2 millones de personas tienen acceso a internet, 13% más que el año pasado.

 

Indicó que el 24% de los usuarios de internet en el país se encuentran entre los 13 y 18 años de edad, y que quienes utilizan la red pasan de cinco a 35 minutos al día aproximadamente.

 

En el estudio de hábitos del internauta mexicano que se presenta cada año, la AMIPCI reveló que cinco de cada 10 personas se conectan a internet a través de un dispositivo móvil y nueve de cada 10 usuarios usa redes sociales.

 

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, subrayó que el compromiso del gobierno federal es muy claro: garantizar un Internet libre y que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como usuarios de esa red.

 

Externó que la libertad de expresión tiene en esa herramienta uno de sus máximos espacios de potencial y el gobierno está comprometido no sólo a respetar ese derecho, sino a defenderlo.

 

Lagunes Soto Ruiz enfatizó que la defensa de ese derecho no es sólo una obligación del Estado, pues están convencidos del valor que ese instrumento aporta a la democracia.