OAXACA. El maestro, ex representante del sector estatales de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Alfredo Jiménez, aseguró que hasta hoy no cuenta con ningún requerimiento jurídico vinculado al uso de arma de fuego que utilizó al participar en el primer desalojo que llevaron a cabo los profesores en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, de la colonia los Angeles, de San Jacinto Amilpas en Oaxaca.

 

En entrevista, mientras participaba en el mitin político del magisterio oaxaqueño realizado en el marco del Día del Maestro, después de marchar del monumento a Juárez hacia el Zócalo, dijo que las imágenes que lo muestran con un arma de fuego forman parte de una campaña mediática que solo pretende denostar al movimiento.

 

“La foto donde me muestran de frente tiene más de un año, yo siempre voy a seguir apoyando al movimiento, esta situación es para golpear a la 22”, subrayó.

 

“La parte jurídica la lleva la Sección 22, hasta el momento no tenemos ningún requerimiento, todo es un asunto mediático”, respondió José Alfredo Jiménez dando por terminada la entrevista.

 

Cabe recordar que el maestro fue fotografiado disparando un arma de fuego en contra de los padres de familia que custodiaban la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, y quienes protagonizaron un enfrentamiento con los profesores de la 22 que pretendían recuperar la escuela en donde imparten clases mentores de la Sección 59.

 

profe armado