Al menos 83 por ciento de los mexicanos siente molestia porque las transmisiones en línea sean lentas debido a una baja conexión a Internet, de acuerdo con Accenture.

 

En su Encuesta del Consumidor Digital 2014, la firma de consultoría en México detalla que 74 por ciento de los consultados está dispuesto a pagar un “extra” y obtener una capacidad de conexión más rápida en sus hogares para ver películas, videos y programas de televisión sin interrupciones.

 

Subraya que si bien los mexicanos son ávidos consumidores de contenido digital, 77 por ciento de los encuestados considera que la velocidad del Internet en sus casas no es lo suficientemente veloz.

 

Menciona que la conexión a Internet más utilizada por los mexicanos para disfrutar de contenido multimedia es la banda ancha, con 54 por ciento de los casos, mientras que 22 por ciento opta por la fibra óptica y 17 por ciento por medio de Internet móvil.

 

Respecto a los dispositivos digitales más usados para acceder al ciberespacio, detalla que están las computadoras personales o de escritorio, con 92 por ciento de las preferencias, seguido por los teléfonos inteligentes con 75 por ciento, televisiones de alta definición con 54 por ciento y consolas de videojuegos con 41 por ciento.

 

A estos instrumentos le siguen las cajas de cable o decodificadores y los sistemas de televisión de paga con Internet con 38 por ciento de usuarios en ambos casos, tabletas electrónicas en 36 por ciento, Navegadores GPS con 19 por ciento y artefactos para lectura de libros digitales con 7.0 por ciento.

 

La firma de consultoría destaca que el Internet móvil ha ganado terreno en el último año y 57 por ciento de los usuarios ingresa a través de una red 3G, mientras que 43 por ciento lo hace en accesos gratuitos de sitios públicos como plazas y parques, y 14 por ciento tiene Internet de alta velocidad 4G.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta abril de 2013 existían 46 millones de usuarios de Internet en el país, de los cuales 62.6 por ciento tienen entre 12 y 34 años de edad.

 

Señala que hasta ese periodo, 9.5 millones de hogares cuentan con conexión a Internet, lo que representa 30.7 del total en el país.