A pesar de que la Coordinación de Comunicación Social del gobernador Gabino Cué aseguró que el profesor “millonario” no cobraba como tal, en un segundo comunicado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que sí pago al maestro Adolfo Ramírez Zenteno, 600 mil pesos como fue publicado a nivel nacional por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Esto fue dado a conocer por Hugo Espinoza Morales, director de Relaciones Laborales de esta institución, quien señaló que por un error administrativo no se le pagó su salario ni prestaciones durante el año 2013.

 

Sin embargo, dijo que se le pagó todo completo y se llegó a esa cantidad, lo cual pudo ser tomado por la institución para elaborar su informe, pero el maestro tiene nivel B, es investigador del Nivel de Formadores de Docentes y tiene un sueldo mensual de 47 mil pesos.

 

Destacó que Hugo Espinoza Morales mencionado en el informe del IMCO no gana los 600 mil pesos mensuales como se señala, sólo fue una emisión por los adeudos que se tenían por el trabajo desempeñado.

 

En la nómina se tiene a profesores que ganan hasta 70 mil pesos mensuales, tienen carrera magisterial y están justificados los salarios.