Grupo Bimbo recibió la aprobación de la Autoridad de Inversiones de Canadá para adquirir Canada Bread Company, Limited.

 

“El cierre de esta operación está previsto para el 23 de mayo de 2014”, informó la panificadora presidida y dirigida por Daniel Servitje al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Con la operación concretada autorizada por las autoridades canadienses ayer martes, la empresa mexicana se convierte en el mayor productor de pan de Norteamérica.

 

En febrero de este año, Bimbo desembolsó mil 830 millones de dólares canadienses (mil 660 millones de dólares estadunidenses) para quedarse con Canada Bread.

 

La adquisición, que da inicio a la incursión de la panificadora mexicana al mercado canadiense, es considerada como una de las mayores transacciones que la firma hizo en los últimos años.

 

Fortalece posición

 

“Canada Bread ofrece un extraordinario portafolio de marcas líderes que complementan nuestros negocios internacionales, así como una operación con un historial de desempeño altamente rentable. Lo anterior demuestra un gran conocimiento de la operación y un fuerte compromiso de calidad con sus clientes y consumidores”, dijo Daniel Servitje.

 

Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima del 7% respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsa de Valores de Toronto.

 

Dicha operación se agrega a una serie de adquisiciones que el grupo ha llevado a cabo en los últimos años, por lo que Bimbo fortalece su posición como el mayor productor de pan de Norteamérica.

 

La empresa mexicana adquirió en el 2008 la estadunidense Weston Foods por dos mil 380 millones de dólares y en el 2010, operaciones de la también norteamericana Sara Lee por 959 millones de dólares.