Grupo Bimbo acordó adquirir por mil 830 millones de dólares canadienses (mil 660 millones de dólares estadunidenses) todas las acciones de Canada Bread Company, una empresa productora de productos de panificación.

 

“Canada Bread ofrece un extraordinario portafolio de marcas líderes que complementan nuestros negocios internacionales, así como una operación con un historial de desempeño altamente rentable”, declaró Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director General de Grupo Bimbo.

 

Lo anterior demuestra un gran conocimiento de la operación y un fuerte compromiso de calidad con sus clientes y consumidores. Dichos valores y la solidez institucional de esta empresa se mantendrán firmes, manifestó el responsable de la compañía.

 

“Esperamos que los colaboradores de Canada Bread se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo. Estamos seguros que Grupo Bimbo contribuirá con sus recursos, experiencia y total dedicación a la industria de panificación en Canadá para generar nuevas oportunidades a sus colaboradores, clientes y socios comerciales”.

 

Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas reconocidas, tales como Dempster’s, POM, Villaggio, Ben’s, BON MATIN y McGAVIN’S, informó la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La productora del pan Bimbo dijo que Canada Bread mantiene una sólida relación con los principales autoservicios y canales institucionales en Canadá, así como es reconocida por su fuerte posicionamiento en el mercado en todas las categorías de panificación.

 

Canada Bread emplea a cerca de cinco mil 400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá, visitando a más de mil puntos de venta.

 

“La operación genera ventas anuales por mil 439 millones de dólares canadienses y una UAFIDA de 185 millones de dólares canadienses”, comentó la firma mexicana.

 

Para financiar la operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.