Fui a ver la cinta Cambio de ruta, donde actúan Sandra Echeverría, Osvaldo de León, Héctor Jiménez, Pierre Angelo, Dolores Heredia, David Ostrosky y Erick del Castillo. Una comedia romántica en medio de unos paisajes maravillosos. La Riviera Maya, tiene mucho que mostrar y en la cinta logran reflejar las bellezas naturales, a través de una historia sencilla pero entretenida, es para todo público, se habla del amor y de las ilusiones de una joven entusiasta que es guía de turistas; pero también se aprecia la serenidad de los consejos de los padres hacia su hija que se quiere comer el mundo.

 

La maldad de dos empresarias que quieren triunfar aplastando a quien sea y la manera en que la protagonista les da una lección, pues las buenas intenciones prevalecen sobre la ambición.

 

Las imágenes que nos regala Cambio de Ruta, valen la pena, la música de María de León, es buena y el director Chris Hool, logró su objetivo: una película para toda la familia, la cinta se estrena este 22 de mayo.

 

El cine en México está en buenos tiempos, ya no hay un sólo género, es sólo cine, de todos tipos y cada quien elige qué quiere ver, el año pasado se exhibieron más de 60 películas, lo cual hace mucho tiempo que no pasaba, el número de espectadores de películas nacionales alcanzó los 257 millones, un crecimiento notable. No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, se colocó como la película mexicana más vista en la historia del país, con 15 millones 190 mil asistentes.

 

Así que las 10 películas más vistas del 2013 fueron: No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles, Amor a primera visa, No sé si cortarme las venas o dejármelas, Cinco de Mayo, Me late chocolate, Siete años de matrimonio, Espectro, Tlatelolco y Tercera llamada.

 

Sin duda, aumentó la producción de cine mexicano, pero cabe recordar que en 1958 se realizaron 135 películas, en 1980, llegaron a rodar 107, y en el 2012, se produjeron 112 filmes, pero vamos poco a poco, logrando recuperar una industria tan importante, con cintas de diversos géneros.

 

Hay más….pero hasta ahí les cuento.