El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, fue detenido acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó la agencia de noticias Quadratín.

 

Apenas el lunes pasado, Cruz Valencia intentó ingresar a la alcaldía para despechar, sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió acusándolo de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

 

A estos señalamientos, también se suman los grupos de autodefensa quienes afirman que el edil esta coludido con grupos criminales.

 

Aguililla es un municipio ubicado en la zona de Tierra Caliente, considerado como uno de los bastiones de Los Caballeros Templarios.

 

Cruz Valencia sería el tercer alcalde detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia, luego que de que se liberaran ordenes de aprehensión contra el edil de Apatzingán, Uriel Chávez y el de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, asimismo, en el caso del presidente de Tacámbaro, Octavio Aburto, también se le procesa por un delito, pero promovió un amparo