Resultado del trabajo en materia de prevención de la delincuencia, se creó la estrategia “200 mil estudiantes por México” en el que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), la Comisión Nacional del Deporte  (CONADE),  la Asociación Civil “Visión Deportiva México Siglo XXI” y el gobierno de Nuevo León.

 

La estrategia se llevará a cabo en varios municipios de la entidad donde se espera la participación de seis mil jóvenes de los tres niveles básicos educativos.

 

El torneo se llevarán a cabo en canchas que fueron habilitadas por el programa “Rescate de espacios públicos” de la Sedatu, así como en las instalaciones de instituciones educativas.

 

La secretaria de Educación local, Juana Aurora Cavazos, comento que la intención es activar a la mayor cantidad de niños posible, a través de la disciplina del basquetbol, para inhibir conductas antisociales y delictivas entre niños y jóvenes e integrar a sus familias, entrenadores y maestros.

 

Se detallo que el programa “200 mil estudiantes por México” tiene estimado que se lleven a cabo más de 50 mil encuentros a lo largo del país.