Mientras Dr. Dre celebra con sus amigos raperos ser el primer millonario legal del hip hop, las acciones de Apple resintieron un poco la posibilidad de que Apple, que se ha conocido por la adquisición de startups y no de compañías ya consolidadas, sea la nueva dueña de una compañía que ahora va más allá de audífonos.

 

Como informó 24 HORAS, Beats extendió este año sus servicio a una plataforma de música en streaming, entre la cual figuran accionistas de la talla de Trent Reznor, Dr. Dre y Jimmy Iovine, estos dos últimos fundadores de la marca.

 

Al ser presentada esta nueva marca, la cual competiría con Pandora y Spotify, dos plataformas de música en línea más famosos en 2013 entre los consumidores que ya casi no usan iTunes ni iPod, una de las características que fue resaltada por sus presentadores fue la calidad en las búsquedas de temas sugeridos, los cuales no sólo dependerían de tus últimos tracks escuchados, sino del lugar, edad e incluso, estado de ánimo.

 

Es decir, manejarían algoritmos que proporcionarían un nivel más avanzado de personalización, lo que se traduce a través de los audífonos como satisfacción.

 

Los programadores no fueron presentados así, sino como curadores, esto es, expertos en música, incluso músicos, que estuvieran al pendiente no sólo del e-commerce, sino de la experiencia que la próxima canción sugerida podría representar en la vida de los consumidores.

 

Prueba de la prioridad que tiene para Beats la parte de análisis de datos, es la adquisición de Topsin y el acuerdo con Cinder Block/Bandmerch, una plataforma de e-commerce manejada por capital humano cuyo know how se especializa en la industria musical.