Apple confirmó ayer la compra de Beats Electronics por un monto de tres mil millones de dólares y explicó que el fin de la operación es trabajar en la oferta de música del futuro, la cual planean llevar a un nivel más elevado.

 

“Ellos van a dar con características que harán volar tu imaginación, con productos que no han sido pensados aín, y que ven a la vuelta de la esquina para articular la manera de llevar la música hacia un nivel más alto del que está ahora”, dijo Timothy D. Cook, a The New York Times poco antes de confirmar públicamente su compra.

 

La operación ascendió a tres mil millones de dólares, de los cuales, 2.6 mil millones serán en efectivo y 400 millones en acciones, lo que la ubica como la adquisición más grande que Apple ha hecho en su historia.

 

La marca Beats se mantendrá por separado de Apple y esta última ofrecerá tanto el servicio de música en streaming, como los audífonos premium de Beats, al paralelo de su servicio de iTunes.

 

Después de semanas de especulaciones, Tim Cook reveló que el principal objetivo de esta compra, que a muchos les resultaba extraña y fuera de lugar, era atraer los talentos que alimentan el servicio de streaming de Beats, encabezado por sus fundadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine:

 

“Estos chicos son realmente únicos. Es como encontrar el grano preciso en la arena de una playa. Son poco frecuentes y muy difíciles de encontrar”, dijo el CEO de Apple respecto a Dre y Iovine.

 

En otra entrevista, esta concedida a The Wall Street Journal, Cook explicó que el servicio por suscripción creado por Beats era muy novedoso y destacó su constitución como la principal razón por la que se daba esta compra:

 

“Nos encanta el servicio que han construido. Creemos que es el primero que realmente lo hizo bien”, dijo el CEO de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo.

 

Como informó 24 HORAS, una de las características que diferencia el servicio de streaming de Beats de su competencia, es el nivel de análisis y manejo de datos que ejercen sus programadores, a los cuales la compañía calificó desde su lanzamiento como “curadores”, cuya ventaja es desarrollarse en el mundo de la música, más que en el del e-commerce.

 

De acuerdo con Cook, Beats será un negocio complementario para Apple, por lo que tendrán mucho trabajo en el futuro.

 

“El punto es que Jimmy y Dre han construido algo fenomenal. Ellos tienen habilidades fenomenales. Y podemos empezar en el instante en el que este acuerdo se apruebe, trabajando juntos en el futuro. Y creo que el futuro es mejor de lo que cada compañía podría crear por su cuenta”, concluye Cook.