El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confió en se concrete un acuerdo en la mesa de trabajo programada para este domingo en el Senado, en la que se pretenden afinar los detalles pendientes de las leyes secundarias en materia electoral.

 

Con ello se concretaría un periodo extraordinario de sesiones, el cual se llevaría a cabo los días 14 y 15 de mayo, para debatirlas y en su caso aprobarlas, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Con esto pondremos al país a la vanguardia en cuanto a lineamientos y procedimientos electorales”, enfatizó Aureoles Conejo.

 

El perredista aseveró que “el tema electoral es muy complejo, estamos en el límite de los tiempos porque no se puede reformar la Constitución y ninguna ley secundaria en la materia 30 días antes de que inicie el proceso”.

 

En su opinión, una vez que el Senado de la República avale el dictamen en materia electoral, la Cámara de Diputados debería allanarse a lo que establece el documento “para darle celeridad; confiando en el trabajo que nuestros compañeros colegisladores han hecho”.

 

A su parecer, la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) representa un factor externo que puede retrasar el proceso de aprobación de esas leyes, pero confió en que los legisladores de esa fuerza política pondrán el interés general del país por encima de cualquier otro.