El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, instó a los procuradores de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, a recobrar la credibilidad de los mexicanos en la implementación del sistema de justicia penal.

 

Murillo Karam sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de impulsar cambios profundos en el sistema judicial, con la suficiente solidez jurídica.

 

En la inauguración de este evento, el anfitrión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó tiene un profundo compromiso con la legalidad, así como voluntad para sumarse a colaborar con el gobierno federal en la batalla contra la inseguridad.

 

Mientras, el procurador oaxaqueño Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, precisó que los Fiscales y Procuradores Estatales de Justicia, tienen un papel importante para garantizar tan invaluable derecho fundamental, como lo es el de procurar e impartir Justicia.

 

A esta reunión asistieron los Procuradores de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera; Chiapas, Raciel López Salazar; Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera; Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz; Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres; Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras y la fiscal general de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez, quienes estuvieron acompañados de los Subprocuradores correspondientes.