El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que un mando de la policía estatal perdió la vida ayer en Ciudad Victoria, en un enfrentamiento en el que también fallecieron cuatro civiles armados. Además resultaron heridos tres elementos de la Marina y uno de la Policía Militar.

 

El mando fallecido, como trascendió ayer por la noche, es Salvador de Haro Muñoz, quien se desempeñaba como director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

El enfrentamiento ocurrió luego de que siguiendo líneas de investigación, fuerzas estatales y federales llegaron a una “casa de seguridad” ubicada en el cruce de las calles 42 y Ocampo, Colonia Altavista, utilizada como base operativo por una célula del crimen organizado.

 

“Los civiles armados, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad y para evitar ser detenidos, abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas, iniciándose un enfrentamiento”, indica el comunicado.

 

En el lugar falleció de Haro, y resultaron heridos los militares. Del lado de los agresores perdieron la vida cuatro civiles. Tres muertos ya fueron identificados como Héctor Heraclio Silva, Daniel Camarillo y Cristian Giovanni de la Sota Gallegos.

 

Además fueron detenidos en el lugar cinco personas: Oscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija.

 

Trascendió extraoficialmente que entre los agresores podrían encontrarse policías del mismo estado. Las investigaciones se encuentran en curso.

 

“El Gobierno del Estado lamenta profundamente el deceso del valeroso jefe policiaco caído en el cumplimiento del deber y expresa su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como desea una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos”, concluyó el GCT.