El español Marc Márquez (Honda) no falló y casi como estaba previsto se adjudicó su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España de Moto GP, disputado en el circuito de Jerez.

 

Márquez ha ganado absolutamente todo desde que arrancó la temporada, al ser el más rápido en todas las tandas de entrenamiento. En Jerez dominó desde el inicio aunque algunos de sus rivales intentaron evitarlo en las vueltas iniciales.

 

Por primera vez en toda la temporada el líder del mundial del equipo Repsol Honda lo bordó en el momento de la salida, aunque dio la impresión de que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) se podía meter por dentro pero al final se coló y tuvo que dejar pasar al español que literalmente se fue en busca de su primera victoria en Jerez, donde no había ganado antes en ninguna categoría del mundial.

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), también muy atento al apagarse el semáforo, se puso tras Márquez y le superó antes de concluir la primera vuelta pero el líder del mundial no se lo perdonó y volvió a superarlo.

 

Inició una lucha cuerpo a cuerpo a la que también se unieron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que cumplió su gran premio número 200 y con ello se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo, como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

 

La primera vuelta rápida llegó en el segundo giro de la mano de Marc Márquez, que no conseguía deshacerse del férreo marcaje de Valentino Rossi, pero tres vueltas rápidas más consecutivas sentenciaron el desarrollo de la carrera, que ahí quedó rota y dejó a Rossi, Lorenzo y Pedrosa peleando por el segundo lugar. Al final, el italiano se quedó con el segundo puesto y Pedrosa con el tercero.