SAO PAULO. Las nada ostentosas instalaciones del Ituano FC servirán a la escuadra rusa dirigida por Fabio Capello para preparar sus encuentros contra Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

 

La infraestructura del campeón paulista tiene un pequeño estadio con capacidad para 18 mil 700 personas así como un terreno de juego y un edificio con piscina, sala médica, vestuarios e hidromasaje expresamente construidos para el campeonato.

 

Según el secretario de Deportes de la ciudad de Itú, Antonio Carlos Bertagnolli, dicho terreno de juego “estará listo para el 8 de junio”, fecha de llegada de la selección rusa a Itú y aseguró también que la FIFA “elogió” la calidad de la hierba en la última visita que realizó a las instalaciones.

 

El edificio que albergará una piscina de recuperación, un hidromasaje, una sala médica y vestuarios para los jugadores debería estar terminado y entregado el próximo 20 de mayo, plazo que, a juicio de Bertagnolli, también “será cumplido”.

 

“Además de los campos y las instalaciones que están siendo preparadas para Rusia, las carreteras han sido mejoradas y ampliadas. Será el legado que quede en Itú”, insistió el secretario.

 

La delegación rusa se hospedará en un hotel próximo al centro de entrenamiento, situado a menos de diez minutos en autobús.