Es el mundo del azúcar. Sugar babies y sugar daddies se están encontrando unos a otros en la web, entrando a la zona que se le conoce como relaciones de mutuo acuerdo.

 

Miles de estudiantes universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios a través de una página web que empareja jóvenes con amantes de mayor edad, denunció es días pasados la televisión pública canadiense CBC.

 

Sugar daddies es el término utilizado en Estados Unidos y Canadá para identificar a personas de edad mediana, habitualmente hombres casados, que apoyan económicamente a mujeres jóvenes a cambio de favores sexuales.

 

Miles de chicas canadienses afirman que ser una sugar baby es una increíble manera para pagar la universidad.

 

El sitio Seeking Arrengement, indicó que en promedio, ellas ganan tres mil dólares por mes.

 

Lauren es una de las universitarias que se ha unido a Seeking Arrengement. Con 23 años, mantener su carrera fue en inicio una difícil situación, razón principal por la que se unió a la página. “No importa cuándo es que estamos juntos, el usualmente me da algún tipo de dinero” dijo.

 

El sugar daddy de Lauren le brinda entre 500 y 2,500 dólares por cada encuentro.

 

“Nos encontramos un promedio de 3 veces a la semana, en ese tiempo me da mínimo 1,500. Pero hay veces en las que aumentan las citas y me llevo 4,500 a la semana. Todo lo estoy ahorrando para poder pagar mis tutorías en la universidad” expresó.

 

CBC dijo que a través del portal Seeking Arrangement, 130 mil estudiantes universitarios canadienses, en su mayoría mujeres, aunque los hombres también tienen presencia, se unen para pagar sus estudios o deudas contraídas durante su etapa universitaria.

 

La página nació en 2006 en Estados Unidos de la mano de Brandon Wade. El empresario asegura que “los sugar daddies proporcionan soluciones reales al problema de la deuda de los estudiantes”.

 

En los últimos ocho años, la plataforma se extendió por Canadá, España, Reino Unido, Australia, Alemania, Suiza e Irlanda, entre otros países.

 

En 2013, los universitarios inscritos en SeekingArrangement.com crecieron un 54%, con 42% de estudiantes del total. A nivel mundial, la web de citas cuenta con 2.7 millones de miembros.