Lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas “con escenarios de caída de granizo y viento con rachas fuertes” así como tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche advierten para los próximos días autoridades federales.

 

La Secretaría de Gobernación, mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil, y el Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indicaron además que en la parte centro y oriente del país el frente frío 54 interaccionará con la presencia de humedad, lo que ocasionará lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes.

 

Mediante un comunicado, la Segob señaló que el frente frío número 54 seguirá desplazándose a lo largo del litoral del Golfo de México, por lo que se prevé que este miércoles alcance la Sonda de Campeche.

 

“El frente frío interactuará en una zona de baja presión en el sureste del país, incrementando el potencial para el desarrollo de tormentas intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca, Campeche y torrenciales de (150 a 250 mm) en Tabasco y Chiapas”, detalló.

 

Apuntó que el aire frío asociado originará un evento de “Norte” con vientos fuertes sobre el litoral del Golfo de México, con rachas que pueden llegar a 75 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

 

De la misma manera provocará descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.