Los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas en el Senado de la República, Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado anunciaron el regreso a la discusión en la mesa de negociaciones de las leyes secundarias de la reforma política-electoral.

 

En conferencia de prensa conjunta coincidieron en la aprobación de la minuta antes del 30 de abril.

 

Luego de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional se levantara de la mesa de discusión el sábado pasado, hoy indicó que la reforma incluirá 12 propuestas del Partido Acción Nacional y 38 del Partido de la Revolución Democrática.

 

A dos días de que concluyan los trabajos en el periodo ordinario en el Congreso de la Unión, este 30 de abril, Gamboa Patrón aseguró que no habrá “fast track” para la aprobación de esta normatividad.

 

Sin embargo, Preciado se mostró más cauto respecto a la aprobación y destacó que el objetivo principal es respetar el espíritu de la reforma constitucional en materia político-electoral.

 

Por su parte, el repesentante del sol azteca, advirtió que en caso de no aprobarse las leyes será un fracaso, pues afectará el proceso electoral de 2015.