Los integrantes de la comisión de Economía aprobaron esta tarde la minuta sobre la ley reglamentaria en materia de Competencia Económica, que regresó el Senado a San Lázaro con cambios, y turnó el documento a la mesa directiva para su discusión en el Pleno.

 

El presidente de la comisión, Mario Sánchez Ruíz, señaló que existe un acuerdo de las bancadas para que las reservas que se hayan presentado en esta reunión sean trasladadas a los integrantes del Pleno.

 

El vicecoordinador jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que los cambios que realizó el Senado no modifican el fondo del documento, ya que son de forma, y propuso que la minuta se turne de inmediato a la mesa directiva para que se le de lectura este lunes y se discuta en la sesión de mañana martes.

 

Al inicio de la sesión de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó que la minuta del Senado llegó el pasado viernes a San Lázaro y se turnó a la comisión de Economía para emitir un dictamen y a la de Competitividad para que ofrezca su opinión.

 

El documento reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica –en vigor desde junio pasado– y tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.

 

La comisión avaló este documento con 18 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.