Durante la sesión de este lunes, el diputado federal panista Germán Pacheco Díaz, denunció que ayer, al transitar por una carretera de Tamaulipas, se quedó a escasos metros de un enfrentamiento con hombres armados.

 

 

“El día de ayer aproximadamente como a las 10 de la noche transitaba con mi familia y me quedé a escasos 30 metros de un enfrentamiento”, arengó el legislador panista desde su curul.

 

 

Recordó que “un grupo fuertemente armado” quiso privar de la libertad al senador del albiazul Francisco García Cabeza de Vaca la mañana de este lunes en ciudad Reynosa Tamaulipas.

 

 

Pacheco Díaz reveló que hace unas semanas dirigió una misiva al presidente Enrique Peña Nieto y a otras autoridades federales para que coordinaran una estrategia contra los grupos delictivos en aquella zona del país.

 

 

“Hace tres semanas pedí el exhorto, le pedí al Ejecutivo, al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, estuvo aproximadamente 20 días el procurador Murillo Karam, y fue muy claro y él dijo así: Tamaulipas tiene una estrategia medida con precisión para Tamaulipas. –Pero no dijo cuándo se va a aplicar esta estrategia”, reprochó el legislador tamaulipeco.

 

 

Sin embargo, el legislador priista Enrique Cárdenas del Avellano descalificó las acusaciones y tachó a su homólogo panista como desinformado, ya que recalcó que desde hace años, la seguridad de la entidad está a cargo de la federación.

 

 

“Hace tres años en Tamaulipas la policía es militar. No hay preventivos, no hay rurales, y eso es lo que ha estado trabajado desde el inicio el señor gobernador del estado de Tamaulipas, o policías militares y federales”, recordó el priista.

 

 

Explicó que Tamaulipas gasta más de mil 200 millones de pesos en la seguridad pública para contener el orden ciudadano en la entidad, mientras “se están clasificando a los nuevos policías”.

 

 

“Ya contamos con 2 mil 700. Nada más que en los dos primeros años no se contó con la fuerza ni con el apoyo del gobierno federal”, refirió el legislador priista.

 

 

La discusión terminó al tiempo que el presidente de la mesa directiva, José González Morfín, aseguró que las intervenciones entre el panista con el priista quedarían plasmadas en el Diario de los Debates legislativos.