Este lunes comenzó el levantamiento del censo a propietarios de vehículos por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, en el que resultaron afectados cerca de tres mil vehículos dañados por la caída de granizo la tarde del domingo.

 

El fenómeno meteorológico se desarrolló en la región montañosa central, principalmente en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Tepetlán y Banderilla, y que trajo como consecuencia el daño en viviendas, vehículos, servicios estratégicos, entre otros.

 

Noemí Guzmán Lagunes, titular de PC, resumió que se tiene un reporte de más de 10 mil personas afectadas con diferentes daños, algunas en sus viviendas, otras en sus vehículos, por cristales rotos y otras que se quedaron sin luz.

 

“Lo extraordinario fue el tamaño del granizo que afectó la infraestructura, afortunadamente no tenemos daños mayores a la población, sólo seis lesionados por golpe y que se les atendió directamente sin requerir hospitalización”.

 

Ante el reporte con aproximadamente mil viviendas afectadas se inició hoy lunes el censo y entrega de apoyos en colonias y comunidades afectadas.

 

La titular de PC expresó que los requisitos para el apoyo a vehículos es que su emplacamiento sea del estado de Veracruz, que traigan fotografías de los daños y su documentación, para posteriormente darles a conocer en qué consistirá la ayuda a brindar.