El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que debido al Mundial se podría esperar un madruguete en la legislación de leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

 

Entrevistado en Radio Fórmula, el político indicó que es un tema delicado en el cual no se han logrado construir los consensos suficientes.

 

Camacho dijo percibir una traición del gobierno federal, en particular del PRI, “porque lo que presentaron como leyes secundarias no es lo que se aprobó en el marco constitucional el año pasado, es prácticamente una traición de Peña Nieto”.

 

Indicó que es necesario trabajar mucho y construir varios aspectos de la ley reglamentaria, pero “incluso las fechas para junio, un dato que se debe conocer, es que son las fechas del Mundial. No debería existir la distracción, pero todo indica que el pensamiento colectivo está concentrado en el Mundial… se prevé como un mundialazo porque se puede convertir en un madruguete legislativo en el contexto en que los mexicanos están pensando en el futbol”.

 

Sobre la legislación energética, el PRD sugiere esperar la realización y resultados de la consulta ciudadana y en su caso, llevarse a un periodo de sesión ordinario de septiembre a diciembre como propone también para la de telecomunicaciones.