Google recibe un duro golpe para su estrategia en redes sociales. Vic Gundotra, quien fuera el director de Google+ y responsable de guiar al equipo de frente a los embates de Mark Zuckerberg, ayer reveló su renuncia tras ocho años de trabajar para la compañía de Mountain View.

 

Gundotra anunció su partida en un mensaje publicado en la red social, aunque no dijo los motivos ni reveló sus planes a futuro.

 

“Ahora es el momento para un nuevo viaje. Una continuación. Estoy muy emocionado acerca de lo que se viene. Pero este no es el día para hablar de eso. Este es un día para celebrar los últimos 8 años . Para llorar. Y sonreír”, se lee en el comunicado.

 

Segunda perdida en un mes

 

Gundotra dejó Microsoft para unirse a Google en 2007. Trabajó en el desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía, incluyendo Google Maps. Luego se hizo cargo de reiniciar los esfuerzos en redes sociales de Google, un área en la que la compañía había fracasado con productos como Orkut y Buzz, mientras que competidores como Facebook y Twitter ganaban seguidores rápidamente.

 

Los rumores sobre su inminente partida aparecieron días atrás en la red social “Secret”, famosa en Silicon Valley por exponer a los ejecutivos de los imperios tecnológicos, donde un usuario escribió de forma anónima que Gundotra fue “entrevistando” sin mencionar el lugar.

 

Días antes se dio a conocer que el director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas, Daniel Graf, fue contratado como nuevo vicepresidente de productos de consumo pero de Twitter.

 

Google Plus sigue esforzándose por hacer que los clientes inviertan en su servicio tanto tiempo como en Facebook, aunque ha conquistado más de 500 millones de usuarios.