La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó una placa conmemorativa a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por sus 40 años de trabajo como institución educativa y por ayudar en el desarrollo de conocimiento científico y tecnológico a favor del país.

 

Durante la ceremonia solemne para la entrega de la placa, el rector de la UAM, Salvador Vega, agradeció el reconocimiento de la ALDF a dicha casa de estudios y destacó que de manera diaria se trabaja en diferentes áreas a favor de la generación de conocimiento científico y humanista en beneficio del país.

 

Indicó que de manera diaria se desarrollan programas de investigación y resaltó que la UAM se destaca por formar profesionistas con alta calificación académica y que se distinguen por su capacidad de diálogo.

 

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana pidió reflexionar sobre el lugar que ocupa esta institución académica que permite la libre discusión de las ideas.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF, Fernando Mercado, comentó que el reconocimiento a esta institución universitaria se da por la importancia de su trayectoria académica y los estudios científicos y humanísticos que realiza.

 

Recordó que en diciembre de 1973 se expidió el decreto para crear la UAM y destacó que el reconocimiento se entrega por el conocimiento y formación crítica que forma en los jóvenes.

 

Durante la ronda de posicionamientos, la diputada independiente, Bertha Alicia Carmona, manifestó que la UAM es una de las mejores universidades en el país y en la capital, que también se encuentra en el ranking de las mejores universidades a nivel internacional.

 

En tanto, la diputada local del PAN, Priscila Vera, resaltó la importancia de esta casa de estudios ya que aporta el mayor número de investigadores, y es la segunda institución educativa con más científicos incorporados al CONACYT.

 

“Nos enorgullecemos de esta institución, y a su vez la exhortamos a seguir en pro del desarrollo económico, del fortalecimiento democrático e integración cultural, enfocada a brindar cada día una mejor calidad y pertinencia en la educación que imparte”, expuso.

 

A su vez, la perredista Ernestina Godoy comentó que la Universidad Autónoma Metropolitana ha demostrado su compromiso social con su entorno, cumple con su tarea de formar jóvenes y enfatizó que es de las pocas instituciones a nivel universitario que amplía su matrícula de estudiantes.

 

“La UAM, genera conocimiento y plantea soluciones a los enormes retos que enfrenta nuestra ciudad, ubica a la ciencia y a los científicos en su esencia como fuerza transformadora de nuestro mundo”, señaló.