La circulación en ambos sentidos de la autopista México-Toluca, así como en la carretera libre, quedó detenida la tarde de este miércoles por la lluvia acompañada de granizo.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer mediante su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX la “afectación por fuerte granizada en la autopista México-Toluca en zona de Cuajimalpa”, ante lo cual sugirió tomar precauciones”.

 

“Efectivamente está detenida la circulación en ambos sentidos en la México-Toluca” anotó y pidió evitar la zona.

 

Señaló que se estableció contacto con autoridades federales, así como cuerpos de emergencia, para auxiliar en lo que se necesite.

 

A su vez, la Policía Federal señaló que la afectación fue alrededor del kilómetro 39, donde se registraron hasta 15 centímetros de granizo, por lo que la vía quedó cerrada en ambos sentidos y llamó a evitar la zona.

 

Una granizada afecta esta tarde la circulación en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, lo que provoca congestionamiento vial, informaron autoridades locales.

 

El fenómeno meteorológico también causó afectaciones en la circulación sobre la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en donde la capa de granizo alcanzó 13 centímetros de espesor.

 

Además, hubo presencia de granizo en vialidades de Tlalnepantla y Atizapán, principalmente.

 

Los cuerpos de bomberos reportan sólo afectaciones en vialidades como Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado y Arboledas.

 

Debido a la presencia de lluvia, la circulación en vialidades primarias es lenta. Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en casas.