Este jueves 17 y viernes 18, la banca en el país cerrará sus sucursales debido a las festividades de Semana Santa, por lo que hace un llamado a sus clientes a adelantar las transacciones que requieran acudir a dichas oficinas.

 

A esta acción se sumarán la Bolsa Mexicana de Valores y demás intermediarios financieros, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

 

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

 

Recuerda que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet y la red de 40 mil cajeros automáticos.

 

La la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Así, las diversas instituciones financieras reiniciarán sus operaciones al público el lunes 21 de abril en sus horarios normales.