Twitter anunció un nuevo cambio de imagen de su sitio, que será fácil de confundir con una página de Facebook.

 

Hace unos meses se dijo que la red social de los 140 caracteres estaba probando otros  tipos de timeline en un intento por reformar su diseño, estos cambios se hicieron oficiales ayer con el lanzamiento de una nueva página de perfil y más herramientas.

 

“A partir de hoy será aún más fácil expresarse (y, creemos, más divertido) a través de un nuevo y mejorado perfil web”, publicó Twitter en su blog oficial.

 

La nueva imagen recuerda al diseño de Facebook, al permitir tener una gran foto en la cabecera acompañada de una imagen más pequeña de perfil en el lado izquierdo.

 

Blogueros de tecnología como Doug Aamoth, de la revista TIME, o Vlad Savov, del sitio The Verge, consideran que esta modificación visual en Twitter la vuelve cada vez más parecida a la red social de Mark Zuckerberg.

 

 

Cambios al timeline

 

El nuevo diseño también permite agregar tres puntos a la operación de los mensajes:

 

 

*Tuits con más interacciones se destacarán automáticamente con un tamaño más grande al resto del timeline.

*Tuits destacados. Se podrá seleccionar un tuit para que permanezca al principio del timeline por el tiempo que el usuario así lo decida.

*Tuits filtrados. El timeline permite ahora puede gestionarse para ver únicamente tuits normales, con fotos, o sólo los que incluyen respuestas.

 

 

Sólo para unos cuantos

 

Más adelante también se podrá etiquetar a gente en las fotos y subir hasta cuatro imágenes por tuit, opciones disponibles hasta ahora en las versiones para dispositivos y que hacen a Twitter más parecido a Facebook.

 

En su blog oficial, la red social de 140 caracteres anunció que esta nueva configuración de perfil está disponible para “un pequeño grupo de usuarios”, y que en las próximas semanas  será liberada para el resto de sus 240 millones de usuarios activos.

 

De momento, se puede checar estos nuevos cambios en las páginas de usuarios como el actor Zac Efron (@zacefron) o la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama (@flotus), entre otros.