Tras haber sido declarada la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promoverá el reembolso de cerca de 115 millones de pesos a 10,667 clientes que fueron afectados desde 2010 cuando la aerolínea dejó de volar.

 

La procuradora Lorena Martínez Rodríguez, destacó que con ello buscan atender las demandas de usuarios de Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), y Aerovías Caribe, S.A. de C.V. (Click), y para ello acudirá a las instancias correspondientes para que se les cumpla a quienes se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma.

 

“En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al 100 por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.; Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), y Aerovías Caribe, S.A. de C.V. (Click)”, precisó la funcionaria federal.

 

En su momento, recordó la dependencia en un comunicado, se logró el reconocimiento de una indemnización del 25 por ciento a favor de los consumidores afectados, sin embargo ahora insistirán en que se pague la totalidad del dinero que desembolsaron.

 

Profeco pone a disposición de los consumidores la línea telefónica (55) 5625-6700 extensiones 1404, 1292, 1176 y 1357 a fin de atender a quienes presentaron queja o denuncia antes del 15 de diciembre de 2010.

 

Será la dirección general adjunt de Acciones de Grupo, a cargo de Norma Gabriela Sánchez Lew quien junto con personal especializado en el caso, les informará si fueron reconocidos como acreedores dentro del concurso mercantil y, si es el caso, del monto de sus créditos.