El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, ratificó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el Distrito Federal, por la supuesta red de trata y prostitución que tejió desde el partido tricolor.

 

Luego de acudir a la Procuraduría capitalina, el dirigente local perredista pidió a las víctimas de este caso que acudan a denunciar y prometió que serán apoyadas y protegidas por el sistema de justicia de la ciudad, por lo que sería importante que se presentaran a declarar.

 

“Era nuestra obligación como partido presentar la denuncia correspondiente… nos preocupa que se pueda configurar delitos como la trata de personas y que se hayan desviado recursos a actividades que no son propias de un partido político”, sostuvo el líder partidista, quien fue acompañado por el secretario general del sol azteca, Enrique Vargas.

 

Asimismo, señaló que el caso de la posible operación de una red de prostitución y trata al interior del PRI en el Distrito Federal es síntoma de una enfermedad más grave dentro de dicho partido, parte del fenómeno de descomposición del PRI a nivel nacional.

 

“Podemos tener la tranquilidad de que la investigación va a llegar a buen fin”, finalizó el presidente local del PRD.