El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que en el Gran Premio de Bahréin, este fin de semana, “por primera vez se ha visto el verdadero potencial de Mercedes” y considera que su objetivo inmediato es “limitar daños” hasta que mejore el motor Renault que utilizan.

 

Para Horner, las posibilidades de revalidar sus títulos, tanto el individual, en poder del alemán Sebastian Vettel, como el de constructores en el Mundial de Fórmula uno, dependerá de las mejoras que puedan producirse en el motor.

 

“Creo que por primera vez se ha visto (en Bahréin) su verdadero potencial (de Mercedes), cuando han querido desplegarlo. Esta pista siempre iba a ser propicia para los motores Mercedes, y no es casual que en un determinado momento hubiera siete Mercedes entre los ocho primeros”, comentó Horner.

 

La escudería hizo doblete en Baréin con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, mientras que Red Bull hubo de conformarse con un cuarto puesto del australiano Daniel Ricciardo y un sexto de Sebastian Vettel, ambos muy lejos de los Mercedes.

 

No sólo en Red Bull han encendido los focos rojos. En Ferrari hay crisis, según la prensa italiana.

 

El periódico “La Stampa” reveló que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que “la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas”. Claro, más interesante pero con los autos del cavallino rampante en noveno y décimo puesto.

 

“¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari!”, titula “La Gazzetta dello Sport”, que se pregunta si la verdadera Fórmula Uno es la vista ayer en Bahréin.

 

El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el “dolor” de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.

 

Por su parte “La Repubblica” abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: “Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta”.