Un análisis de sangre descartó que una menor de 12 años de Ghana quien falleció por fiebre con hemorragias tuviera Ébola, según la ministra de Salud de ese país, Sherry Ayittey. El anuncio del gobierno aplacó momentáneamente la incertidumbre en ese país, pues habría sido la primera víctima mortal de la enfermedad en ese país de Africa, una región azorada por los casos recientemente registrados.

 

Como lo informa el diario El País, la niña era el primer caso sospechoso en Ghana de la enfermedad, que ya ha dejado más de 90 muertos en Guinea y Liberia. Otro posible caso también ha sido registrado en Malí. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido de una epidemia sin precedentes en esta región empobrecida con escasos servicios sanitarios.

 

Según los últimos datos, facilitados por la Organización Mundial de la Salud a las ONG sobre el terreno, el domingo pasado había en total 151 enfermos confirmados de Ébola en África occidental, de los cuales 95 han muerto. La gran mayoría se han dado en Guinea, salvo 18 enfermos en Liberia, de los cuales han fallecido 7. Los dos muertos contabilizados en Sierra Leona en realidad murieron en Guinea y luego fueron repatriados a su país natal.

 

En Malí, Ghana y Sierra Leona no hay casos confirmados todavía, recuerdan fuentes de Médicos Sin Fronteras. En Guinea 33 pacientes se han recuperado tras ser ingresados por la enfermedad.