Apenas se dio a conocer la medida de arraigo girada en contra de Jesús Reyna, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lo destituyó como secretario de Gobierno de la entidad.

 

Mediante un comunicado, el mandatario estatal destacó la labor que Reyna García realizó en el gobierno del estado, pero aseguró que el ex funcionario debe responder por “conductas personales”.

 

“Aunque el licenciado Jesús Reyna García se ha venido desempeñando como un colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas”, señaló.

 

Por ello Fausto Vallejo aseveró que la aplicación de la ley se debe realizar sin distingos.

 

“Por esta razón y tras la presentación de Jesús Reyna García ante la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario estatal ha decidido separarlo de su cargo como Secretario de Gobierno con el fin de garantizar la aplicación de la ley”, refiere el documento.

 

“Vallejo Figueroa espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte, y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a Derecho corresponda”, se agrega.

 

Además se adelanta que en próximos días se dará a conocer al sucesor de Reyna.