Sergio Benítez Suárez, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de Michoacán, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá esclarecer en la brevedad la situación y respecto a qué rindió declaración el secretario de gobierno Jesús Reyna.

 

Consideró que tal acción resultará positiva si hay una intención real del gobierno federal en garantizar justicia y atender los temas de seguridad, sin embargo, agregó que para determinarlo es necesario que haya claridad en el sentido en el que el funcionario estatal ha rendido su declaración.

 

“Pueden ser varias las figuras jurídicas por las que Jesús Reyna rinda declaración, ya sea como testigo de algún proceso o como propio investigado, es importante que se nos aclare, es necesario para evitar más especulaciones en el estado” aseguró el diputado.

 

Indicó que en tales circunstancias es difícil determinar una postura respecto a la estrategia de seguridad en Michoacán e hizo un llamado para esperar la información del gobierno federal en este caso. (Con información de Quadratín).