Agustín Ramírez Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), expresó su preocupación por la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como órgano constitucional, en la iniciativa presidencial de leyes secundarias.

 

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que no es posible que la iniciativa del presidente diga que la Secretaría de Gobernación seguirá manteniendo la vigilancia de los contenidos, cuando la Constitución dice que le corresponde supervisar el servicio de radiodifusión al instituto.

 

 

También condenó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenga facultades para opinar sobre el trabajo del IFT y de sus informes trimestrales, calificando estas violaciones de burdas y que solamente benefician a las televisoras.

 

 

No obstante, confía en que algunos senadores serán sensibles al proyecto luego de los foros realizados por el Senado, aunque “si creo que lo van a sacar en fastrack y no van a moverse sobre el tema de preponderancia para favorecer a Televisa, seguramente conseguirán votos del PAN y el PRD”, dijo.