Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, declara ante el Ministerio Público federal adscrito en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentado, por una investigación que lo vincula con Enrique Plancarte Solís, alias El Kike, líder templario abatido el pasado 31 de marzo por marinos en Querétaro.

 

Fuentes federales confirmaron a 24 HORAS, que al también ex gobernador interino se le solicitó su declaración en relación con la detención de Luis Fernando Vázquez Díaz o Manuel Gutiérrez Mecinas, alias El Many, detenido el fin de semana en Querétaro previo a la muerte de Plancarte por delitos contra la salud y como operador de El Kike Plancarte quien le conseguía documentos oficiales.

 

De acuerdo con autoridades El Many podía conseguir a Plancarte identificaciones ilegales y de acuerdo con datos recabados mantenía contacto vía teléfono celular con el líder templario.

 

Hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene reservado el lugar en que habría detenido al funcionario michoacano, al cumplimentar la orden de localización y presentación en su contra, que informó mediante un escueto comunicado.

 

El Many junto a Ángel Hugo Sánchez Guerrero, alias El Chaparro, reconocieron que trabajaban haciendo “mandados” para El Kike, quien ya limitaba sus salidas en público.