Un día después del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al extremo norte de Chile y generó un tren de olas que llevó a declarar incluso alerta de tsunami en toda la costa del país y en gran parte de América Latina, se reportan dos fuertes réplicas esta noche con diferencia de pocos minutos.

 

El Centro Sismológico Nacional de Chile señaló que la mayor réplica ocurrida a las 22:58 horas fue de 7.8 grados Richter que siguió con diferencia de pocos minutos a otra de 6.4 Richter. 

 

Las alarmas de tsunami se dispararon tras las segunda y más intensa réplica del terremoto del martes.

 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico lanzó advertencia para toda la costa sudamericana por este nuevo terremoto.

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señala precaución por tsunami menor en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

 

La presidenta Michelle Bachelet se trasladó a una zona segura en el norte y abandonó su hotel en Arica distante a sólo 40 mts. del borde costero tras conocerse la alerta de tsunami.

 

Centenares de familias evacúan a esta hora la ciudad de Iquique, personas en autos y otras a pie con linternas, frazadas y sacos de dormir se reúnen en los sectores altos tras la nueva alerta de tsunami.

 

A través de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dispuso una nueva evacuación preventiva del borde costero norte.