Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibieron al ex campeón mundial de ajedrez Garry Kaspárov.

 

Como adelantó 24 HORAS en su edición de este miércoles, Kaspárov, considerado como uno de los mejores ajedrecistas del planeta, se reunió en privado con el líder de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al concluir la reunión entre los coordinadores parlamentarios.

 

Por su parte, el ruso anunció a los legisladores mexicanos su intención de impulsar una fundación a nivel Latinoamérica, con sede en México, a fin que los niños aprendan este juego y desarrollen procesos como: habilidad mental, toma de decisiones y control de situaciones.

 

Les explicó que el conocimientos de estos procesos en edades pequeñas logra tener éxito en decisiones del orden lógico, cálculo, a favor de disciplinas como las matemáticas.

 

A invitación del legislador perredista Fernando Zárate, el ajedrecista agradeció el interés de los diputados mexicanos, específicamente de los coordinadores parlamentarios.

 

Fernando Zárate anunció que trabaja junto con los coordinador del PRD, Silvano Aureoles y del PRI, Manlio Fabio Bentrones, sobre una iniciativa de Ley para que el ajedrez sea considerado como una materia optativa del sistema educativo mexicano en el nivel básico.

 

El ajedrecista explicó que esta disciplina puede contribuir a construir una sociedad con menos índices de violencia, “no es una barita mágica, pero ayudará en que los niños, jóvenes y adultos encausen su energía a actividades productivas”.

 

Se prevé para esta noche que se lleve a cabo una cena entre el ex campeón del mundo con diversos líderes políticos de nuestro país.